viernes, 25 de octubre de 2013

LOS PILARES DE UNA PERSONA!

Los pilares de una persona son aquellos que conforman a cada persona en su forma de ser son aquellos que si falla alguno de estos esa persona cae sin probabilidad de salvarse son los que proporcionan a esa persona porque no decirlo la paz interior la felicidad en si misma. Si estos pilares están bien cimentados esa persona va por la vida sin ningún problema sintiendo que puede hacer frente a cualquier tipo de problema sin ningún miramiento, es en ese tipo de momentos en los que una persona es más fuerte cuando una persona vive en una nube, pero y si esos pilares no están del todo fuertes y alguno de ellos cae, pueden suceder dos cosas que caigas sin intentar levantarte o que caigas e intentes construir otro nuevo. Desde mi punto de vista lo más fácil es la primera opción ¿no?¿para qué volver a levantarnos si volveremos a caer? pero la segunda opción es la mejor porque si has conseguido levantarte para construir uno nuevo quizás es porque eres mas fuerte de lo que tú piensas y solo hace falta construir un nuevo pilar que no puedan tirar o quién lo quiera tirar se deje el alma en ello.
muchas veces la caída de un pilar simplemente significa que no has sabido cuidarlo de tal forma que cuando te quieres dar cuenta ese pilar ha caído y por mucho que lo desees no va a volver a levantarse nunca más.
Para mí como él que ya me conoce sabe, mis pilares mas fundamentales son la sinceridad, la amistad y la familia, pero siempre hay un pilar fundamental que soporta el peso de los demás en mi caso tengo que decir que es la sinceridad porque creo, pienso y siento que sin ellos lo más seguro es que los otros dos caigan y los pierda para siempre.
Todos y cada uno de nosotros tenemos unos pilares fundamentales como ya he dicho, porque no cuidarlos y atenderlos siempre para que así no caigan y siempre tengamos donde soportar días o temporadas peores que solo si tenemos esos pilares bien fuertes nos podremos apoyar en ellos y digerir esos malos momentos y por supuesto superarlos.
Cada persona es un mundo pero creo que tenemos algo en donde vivir los buenos momentos y apoyarnos en los malos. Eso creo que es lo importante que tenemos las personas que siempre tenemos algo o alguien con los que poder pasar cada uno de los momentos o experiencias de nuestra vida. Cuidemos lo que tenemos que quizás algún día lo echemos en falta.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante la metáfora que utilizas de las personas como edificios, si no entiendo mal. Esos pilares que nos sostienen y las consecuencias que pueden surgir si alguno de ellos se desestabiliza... Como tú, y si seguimos la metáfora, creo que la primera opción ante un ´quiebro´ es la más fácil, que la segunda implica mayor esfuerzo, mayor riesgo, mayor autonomía... En el caso en que, "a pesar" de esas aparentes dificultades, optemos por levantar de nuevo el edificio, me pregunto hasta qué punto no tenderemos a intentar hacer que vuelva a su estado original. A veces esa vuelta ya no es posible, y a veces ese intento puede ser tan limitante como dejar el pilar caído...

    Reflexiones de un sábado noche.

    Gracias por escribir.

    Un saludo.

    Gloria.

    ResponderEliminar